COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - De cara a un Día de la Madre que caerá en la pandemia de coronavirus y en plena recesión, los regalos más deseados por las mamás siguen siendo los tradicionales. Ropa, calzado y -ahora con más peso- compus y celulares encabezan la lista de aspiraciones. Pero el bolsillo impone su propio ranking. Y las previsiones de gasto de los compradores indican que este domingo muchas deberán contentarse con otras opciones, más austeras y simbólicas.

Un sondeo nacional sobre más de 7.500 casos reveló que 1 de cada 3 hijos planea gastar menos de $ 1.000 en el obsequio, mientras que un 40% se moverá entre ese monto y un máximo de $ 3.000. Y sólo un 25% evalúa estar por encima de eso. La proyección de gasto, en promedio, es de $ 1.600.

 

El 46,85 de los usuarios de ADNSUR señalaron que no comprarán ningún regalo para el Día de la Madre.El 46,85 de los usuarios de ADNSUR señalaron que no comprarán ningún regalo para el Día de la Madre.
El 46,85 de los usuarios de ADNSUR señalaron que no comprarán ningún regalo para el Día de la Madre.

 

LA SITUACIÓN EN COMODORO

Desde la Cámara de Comercio de Comodoro, el dirigente Alexis Tögel, se refirió a las ventas por el Día de la Madre y señaló que “las expectativas actuales no son muy buenas, a nivel nacional se habla de la peor caída en las ventas en los últimos 20 años y a nivel local, en comparación con las ventas del año pasado tenemos un 40-50% menos de ventas, dependiendo el rubro” aseguró.

Asimismo, Tögel manifestó en La Petrolera  que “hay que tener en cuenta que los días previos, como el sábado, son los más fuertes en cuanto a las ventas, pero haciendo la comparación, hasta ayer era previsible esa baja, por los efectos de la pandemia”.

En cuanto a los controles y restricciones, el empresario opinó que la circulación por terminación de DNI “divide el público y hace que la gente no se amontone en los comercios, pero por otro lado, sabemos que creció mucho el comercio electrónico, que generó una competencia”.

Además, opinó que en el último tiempo creció la venta a través de las redes sociales, como por ejemplo, “comestibles, que dificultan las ventas de los comercios que tienen locales”.

Por otro lado, Tögel aseguró que la gran mayoría de los comercios están sobreviviendo porque están en serias dificultades, pero “mucho depende de las medidas del gobierno, por eso es bueno que vuelvan a abrir los locales gastronómicos, sabiendo que los contagios no se generan en estos espacios, por eso esperamos que no hayan mas restricciones”.