El receso de invierno en las escuelas de Chubut sería el fijado por el calendario escolar ante la curva estable de contagios de Covid1-9. Con este panorama, ya se evalúa para el segundo cuatrimestre del año avanzar - de acuerdo a la situación epidemiológica - en ampliar el protocolo en lo que respecta a la cantidad de niños en las aulas, así como días y horarios.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó que finalizado el receso invernal no habrán cambios en lo "inmediato" en lo que respecta a la modalidad mixta, presencialidad y virtualidad, así como las disposiciones por burbujas entre otros ítems aprobados en el protocolo. 

“No habrá cambios para el tiempo inmediato posterior al regreso del receso invernal. Pero –luego de un tiempo- se hará una evaluación para ampliar el protocolo en el sentido de aumentar la cantidad de niños, horas y días en las escuelas", anunció.

No obstante, Puratich aclaró que estos cambios que tienen que ver con ampliar los días y horarios, además del cupo por aula "va a ser gradual" porque habrá  que "tomar un tiempo" por el movimiento turístico y las actividades que pueden generar un impacto epidemiológico. "Se va a ir trabajando para ampliar el protocolo”, indicó a Cadena Tiempo 

VACACIONES DE INVIERNO

La suba de contagios en el marco de la segunda ola de Covid19 en Chubut, llevó a las autoridades la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno y extenderlas a 3 semanas inclusive. Sin embargo, por estas horas el calendario escolar para el receso escolar no ha cambiado y las vacaciones comenzarían el próximo 12 de julio.

La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, señaló que ante la curva estable de contagios de covid19 es que "Por ahora, según el calendario, están a partir del 12 de julio hasta el 23 de ese mismo mes inclusive y de haber cambios, se comunicarán", aseguró según publica EQS Notas.