El gobierno del Chubut evaluó en las últimas semanas la posibilidad de adelantar el receso invernal en el calendario escolar, ante el avance de la segunda ola de coronavirus y que incluyeron en su momento la decisión de suspender las clases por dos semanas. Sin embargo, esa posibilidad - a partir de la curva estable de contagios - ya no se analizaría y el receso sería el marcado por el calendario escolar.

La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, confirmó que el calendario escolar se respetará tal como esta dispuesto para el inicio del receso escolar. Es decir, que las vacaciones de invierno comenzarán el 12 de julio.

Y aseguró que la situación epidemiológica en las escuelas " es algo del día a día y  todos los viernes tenemos reunión del Comité de Emergencia para evaluar y tomar decisiones, y por el momento no se ha decido nada", dijo sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno o incluso extenderla de 2 a 3 semanas.

"Por ahora, según el calendario, están a partir del 12 de julio hasta el 23 de ese mismo mes inclusive y de haber cambios, se comunicarán", aseguró según publica EQS Notas.

Las vacaciones de invierno comenzarán el 12 de julio. Foto: archivo
Las vacaciones de invierno comenzarán el 12 de julio. Foto: archivo

La semana pasada, Fabián Puratich, ministro de Salud del Chubut, había anticipado la posibilidad de que no hubieran cambios en el receso invernal a partir del buen ritmo de la campaña de vacunación. “Si la vacunación continúa a este ritmo, quizás es mejor sostener la presencialidad porque los chicos la pasaron muy mal en el 2020 y hoy la parte emocional y psicológica está mejorando”, había anticipado.