Cristián Delgado de 34 años fue encontrado muerto en el interior  de su casa el sábado a la noche. Las cámaras de seguridad de la zona y testimonios permitieron identificar al presunto agresor: un joven de 17 años y vecino de la zona quien se entregó horas después acompañado de su madre.

Este martes por la mañana, en las oficinas judiciales del barrio Roca, se llevó adelante la audiencia de control de detención al menor. Allí se definió un mes de prisión preventiva para el adolescente mientras se desarrolla la investigación por el homicidio.

Los familiares del menor que estuvieron afuera de los tribunales acompañándolo, y adelantaron a ADNSUR  que solicitarán el arresto domiciliario.

"ERAN CONOCIDOS"

Pablo Lobos, jefe de la División de Investigaciones Policiales , relató a ADNSUR cómo sucedió el crimen que terminó con la vida de Cristián Delgado el sábado pasado en horas de la noche, en jurisdicción de la Comisaría Séptima. "Se produce una riña contra un joven de 17 años y en esa circunstancias, es lesionado con un arma blanca  a la altura del corazón. Pierde la vida en ese instante", precisó.

El menor se entregó de forma voluntaria el lunes. Foto: ADNSUR
El menor se entregó de forma voluntaria el lunes. Foto: ADNSUR

A partir de la intervención policial, se hicieron procedimientos que tuvieron con  el levantamiento de imágenes de las cámaras de seguridad y testimonios. Por lo que se logró  identificar a un  joven de 17 años como presunto agresor y posteriormente, se realizó un allanamiento en su casa, a pocos metros del homicidio.

"Se conocían del barrio pero se dio una situación de discusión y se produce la muerte", indicó Lobos sobre el agresor y la víctima por motivos que no fueron dados a conocer.

Horas después, el lunes alrededor de las 11 de la mañana, el adolescente sindicato como presunto homicida llegó junto a su madre a las oficinas de la División de Investigaciones  y se entregó en forma voluntaria poniéndose a disposición de la justicia.