COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- En el marco del tercer día de paro de colectivos en Comodoro Rivadavia, en reclamo del pago de salarios a los trabajadores, desde Patagonia Argentina confirmaron que contarán en las próximas horas con el dinero para abonar los sueldos.  

“Ha ingresado el subsidio correspondiente a Nación, lo está procesando el municipio, en el transcurso de la mañana lo transfieren y de esa forma podremos cumplir con nuestra obligación de pagar los salarios y que se deponga esta media de fuerza”, manifestó el gerente de Patagonia, Jorge Moreno a ADNSUR.

Y destacó que se estima que al mediodía o primera hora de la tarde estará el dinero. “En la mañana estarían haciendo los movimientos y en el tiempo que tarde las transferencias, estaría abonándose a los trabajadores el sueldo”, dijo.

Moreno aclaró que una vez abonado los salarios, serán los trabajadores que llevan adelante la tercera jornada de paro “los que  tomarán la decisión de levantar o continuar la media de fuerza. La totalidad de los salarios se va a pagar”, aclaró.

Respecto al subsidio que aún adeuda el gobierno provincial, el gerente indicó que ingresaría la semana próxima. “El municipio agotó las partidas asignadas a transporte, nosotros tuvimos siempre el acompañamiento del municipio pero no han venido los recursos de otras fuentes. Las gestiones se hicieron y venimos planteando  la situación en que se encuentra el transporte desde hace tiempo. Esperemos que en enero no nos encontremos en esta misma situación”, manifestó.