COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Como parte de las medidas  dispuestas por el Comité de Crisis, el Municipio dispuso estrictos controles. Respecto de la ciruclacion por las rutas, se comenzó a controlar a los automovilistas que intentan salir desde Rada Tilly hacia Comodoro.

Durante todo el día se detiene a los micros de larga distancia que acceden a la ciudad, y desde el lunes se registran largas colas de autos en el Módulo sur de Ruta 3 y 26. 

En la mañana de este miércoles, se volvió a repetir lo sucedido ayer por la tarde, largas filas de automóviles que esperan circular desde Rada Tilly hacia Comodoro Rivadavia. La hilera de vehículos llega hasta la primera avenida, en inmediaciones de la estación de servicio.

DRONE: Demoras en la rotonda de 3 y 26 por el pedido de DNI para acreditar domicilio en Comodoro y Rada Tilly

Las autoridades solicitan licencias de conducir y DNI que demuestre la residencia en Comodoro Rivadavia o Rada Tilly, y solo le permiten el paso a quienes deban ir a trabajar o por una necesidad urgente.

“Si bien la recomendación en quedarnos en nuestras casas, esta iniciativa busca agilizar los controles diarios que se realizan en el módulo sur, para aquellas personas que necesariamente tienen que viajar a Comodoro Rivadavia, y así ayudar a liberar el tránsito sobre la Ruta Nacional N° 3”, explicó Juan José Rivera, Secretario de Gobierno de la ciudad de Rada Tilly. 

“La idea es que lo coloquen en el torpedo de sus vehículos, para que esté a la vista de los inspectores de tránsito que se encuentran en los controles”, agregó.

Controles entre ciudades: entregaron carteles identificatorios a los vecinos de Rada Tilly

Además, la policía hace entrega de un cartel identificatorio a los habitantes de Rada Tilly, estos deben ser colocados en el auto para que sea detectado y evitar demoras en los controles que se realizan en la ruta de ingreso a la ciudad, en el marco de medidas de prevención por el coronavirus.