TRELEW (ADNSUR) - La  Unión Personal de Seguridad Privada y Afines de la Patagonia Central (UPSAP) planteó ante el Concejo Deliberante de Trelew,  que se implemente un cupo laboral de mujeres que implique que el 50 por ciento sean mujeres. Aseguran que hay escasez de contratación de personal femenino en supermercados e hipermercados de Trelew.

El proyecto de ordenanza  ya se encuentra siendo tratada por el pleno del Concejo Deliberante. La iniciativa de establece un cupo laboral femenino para la contratación en empresas Privadas de Seguridad ante  la escasez de contrataciones de mujeres en el sector.

“La falta de incorporación del género en el ámbito sin argumentación alguna, comprende una práctica prejuiciosa que vulnera el derecho humano a la igualdad y a la no discriminación, según el Artículo 16° y 75° inciso 22 de la Constitución Nacional que incorpora los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, cuerpo normativo que establece obligaciones legales para el Estado pero también para los particulares”, planteó Lorena Alcalá, la concejal que presentó el proyecto en el Concejo de Trelew

La concejal planteó que cualquier exclusión de contratación por el género se trata de una "practica discriminatoria" dentro de la legislación laboral.  “Es prioritario que a la hora de incorporar personal a las empresas puedan contemplar un cupo laboral femenino en Empresas de Seguridad Privada. Eso generaría un acceso equitativo al trabajo y a la igualdad de oportunidades”, planteó a Diario Jornada.