Un extraño fenómeno causó pánico en las últimas horas en China, luego de que el cielo se tiñera de rojo de manera repentina.

Ocurrió el sábado, en las inmediaciones de Shanghai, en un suceso que se volvió viral en las plataformas Sina Weibo y Douyin, donde más de 150 millones de personas visualizaron las imágenes que, según algunos usuarios, presagiaban un mal augurio relacionado con el mal manejo de la pandemia por las autoridades locales.

Tweet de RawNews1st🎥📰

"Empecé a abastecerme de suministros" aseguró un usuario alarmado ante la situación en un intercambio de opiniones en el que otro de los testigos del hecho afirmó que "va a haber un terremoto en siete días, no es normal ver el cielo todo rojo".

Pese al pánico inicial, horas después desde la Oficina Meteorológica de Zhoushan se encargaron de clarificar la situación.

"Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público", explicaron.

Cabe destacar que para que este fenómeno se produzca se deben dar varias condiciones meteorológicas en paralelo, como lo son una densa niebla y la llovizna que oficiaron como refractores de la luz roja proveniente del barco pesquero China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!