(ADNSUR) - La popular editorial de historietas y películas Marvel anunció en las últimas horas la inclusión de un personaje Queer en sus sagas, un Capitan América homosexual llamado Aron Fisher.

Según explicaron desde la compañía el nuevo personaje  estará inspirado "en los héroes de la comunidad queer: líderes, activistas y gente común que lucha por los derechos de una vida mejor", y saldrá en la historieta de superhéroes "The United States of Captain América #1", que será puesta a la venta el próximo 2 de junio.

El nuevo cómic fue escrito por Christopher Cantwell y dibujado por Dale Eaglesham, y su historia fue desarrolada por Joshua Trujillo, quien adelantó los mencionados detalles sobre el mismo.

“Él representa a los oprimidos y olvidados. Espero que su historia de debut resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes", sostuvo.

Por otro lado, desde Marvel aseguraron que el nuevo personaje que vestirá una máscara de Capitan América es "un adolescente intrépido que decidió dar un paso al frente para proteger a sus compañeros menos favorecidos, incluyendo fugitivos y jóvenes que no tienen casa". 

Con este personaje, se destacó, la productora buscará dar su apoyo a los activistas de las diferentes comunidades que luchan por una mejor calidad de vida , "y que desean igualdad para la comunidad de la diversidad sexual".