Este jueves, a las 12 horas, organizaciones sociales marcharán al Juzgado Federal de Rawson para exigir que liberen a las siete detenidas durante el desalojo de Villa Macardi, entre ellas, una docente de Trelew, que ya fue trasladada a Ezeiza.

Bajo la consigna "Liberación ya de la Machi y las 7 detenidas", agrupaciones mapuches, movimientos sociales y sectores de la izquierda se movilizarán por las calles de la capital para expresar su repudio a los desalojos perpetrados por las fuerzas federales en la Cordillera.

La docente chubutense detenida es Andrea Despo Cañuqueo, integrante de la Cátedra Abierta de Pueblos Originarios de Trelew, reconocida desde hace muchos años por su trayectoria artística en la región patagónica.

Villa Mascardi: agrupaciones marchan a Rawson en reclamo por la docente chubutense detenida y trasladada a Ezeiza

En ese marco, crece la tensión en Chubut por el conflicto que arrancó esta semana en Bariloche, Río Negro, y ahora tiene sus réplicas en Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia y Esquel.

El martes pasado, unos unos 250 uniformados de fuerzas federales y provinciales, tras cortar la Ruta Nacional N° 40, detuvieron a siete personas en Villa Mascardi, para frenar el avance de sectores mapuches sobre la propiedades de los pobladores.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!