Este viernes, la región del Valle arrancó la jornada en con fuertes vientos, en sintonía con el resto de la provincia, que se irán intensificando con el correr de las horas.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, rige un alerta amarillo desde la mañana en las principales ciudades de la zona, con excepción de Puerto Madryn, en las que el clima ventoso se mantendrá hasta la noche, cuando aparecerán lluvias aisladas.

El ente oficial señaló que el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h, con ráfagas entre 80 y 100 km/h pudiendo ser superadas localmente.

En Trelew, por ejemplo, donde la temperatura hasta el mediodía alcanza unos 6°C, la jornada comenzó con viento Noroeste soplando a 22 km/h, pudiendo incrementarse hasta 50 km/h durante el día y la noche. Las ráfagas previstas alacazarán los 90 km/h. 

Rawson presenta el mismo pronóstico, con una mínima anunciada en 6°C y chaparrones previstos para la noche, al igual que Trelew. La alerta por fuertes vientos regirá por la mañana y la tarde, repitiéndose la tarde del sábado.

PUERTO MADRYN

En el caso de Puerto Madryn, si bien no rige el alerta, el viento, que sopla del Noroeste, se hará sentir. Por la mañana y la tarde, correrá a una velocidad de hasta 41 km/h, ascendiendo hasta 50 km/h por la noche. Durante el día se esperan ráfagas de hasta 70 km/h, intensificándose hasta 80 km/h por la noche, momento en el que además se prevén lluvias aisladas.

La mínima anunciada se ubicará en 5°C y el cielo permanecerá mayormente nublado. Por la tarde, la temperatura se eleverá hasta los 16°C para descender hasta 11°C por la noche.

La humedad alcanza un 56%.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!