El ministro de Seguridad, Mguel Castro, planteó que es "incoherente"; que los chacareros del Valle saquen los tractores a las rutas, generando inconvenientes, cuando lo que están reclamando es que se aplique la ley para combatir la delincuencia.

Miguel Castro no compartió la metodología de protesta de los productores que este sábado realizarán un tractorazo desde 28 de Julio hasta Rawson para entregarle un petitorio al gobernador Mariano Arcioni.

Los chacareros cortaron todo diálogo con el gobierno, la Policía y los intendentes, y decidieron llevar las protestas a las rutas para visibilizar el reclamo por la ola de robos en las chacras.

La protesta, que tendrá lugar el sábado a la tarde, estará encabezada por productores de Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.

 "Es incoherente pedir la aplicación de la Ley y salir a infringirla", declaró Castro por Radio 3 que las maquinarias agrícolas van a generar un "trastorno adicional" en las rutas.

El ministro de Seguridad explicó que tendrán que disponer efectivos para ordenar la circulación, que en vez de eso podrían estar vigilando las chacras.

“Tendremos que cortar rutas y sacar todos los elementos de prevención de las chacras para poner a resguardo esta movida, que a mi criterio genera más inconvenientes que soluciones”, cuestionó Miguel Castro.

El ministro de Seguridad, Miguel Castro, dijo que cortar las rutas no es la solución al problema de inseguridad. Foto: archivo
El ministro de Seguridad, Miguel Castro, dijo que cortar las rutas no es la solución al problema de inseguridad. Foto: archivo

LOS RECIBIRÁ EL JEFE DE POLICÍA

Por su parte, el jefe de Policía, César Brandt, confirmó este jueves en rueda de prensa que recibirá este sábado a los chacareros que se movilizarán a Rawson. 

Brandt, al igual que Castro, se mostró sorprendido por la actitud de los chacareros de cortar el diálogo con las autoridades y salir a manifestarse por su cuenta.

El Jefe de Policía sostuvo que en todo momento la fuerza estuvo a disposición de los productores durante las reuniones que realizaron para buscar una solución conjunta al flagelo de la delincuencia.

Al mismo tiempo, Brandt se mostró preocupado por los trascendidos de que los chacareros se están armando para defenderse de los robos.

"El hecho de armarse y salir a tomar represalias no creo que sea la solución", advirtió el Jefe de la Policía del Chubut sobre los casos de chacareros que amenazan con hacer Justicia por mano propia.

El Jefe de la Policía, César Brandt, recibirá a los chacareros en Rawson. Foto: archivo Canal 12
El Jefe de la Policía, César Brandt, recibirá a los chacareros en Rawson. Foto: archivo Canal 12

Finalmente, Brandt dejó en claro que las fuerzas de seguridad siempre están a disposición de los productores para coordinar acciones.

"Cuando convocaron una reunión tratamos de intervenir para saber de primera mano cuales son los requerimientos y en qué podemos ayudar. La forma de hacerlo es sentarse hablar, ver qué opinia la gente y acordar medidas de trabajo", concluyó Brandt.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer