El "tractorazo" anunciado por los chacareros del Virch para este sábado a Rawson por la ola de robos, generó sorpresa en el ministro de Seguridad, Miguel Castro, quien dice no entender la razón por la que cortaron el diálogo con el Gobierno, los intendentes y la Policía.

La semana pasada, un grupo de chacareros de Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio se reunieron en la Escuela 66 de Dorfa Dulog y cuestionaron duramente la "falta de seguridad" en la zona.

Los productores excluyeron de la convocatoria a las autoridades del Gobierno, los intendentes y la cúpula policial con los que venían trabajando hasta ese momento.

En el encuentro, los chacareros decidieron marchar por las rutas el próximo sábado desde 28 de Julio hasta Rawson, donde pedirán que los reciba el gobernador Mariano Arcioni a quien le entregarán un petitorio con reclamos.

El ministro de Seguridad, Miguel Castro, planteó que hay trabajar junto con los chacareros para terminar con la inseguridad. Foto: archivo
El ministro de Seguridad, Miguel Castro, planteó que hay trabajar junto con los chacareros para terminar con la inseguridad. Foto: archivo

Al ser consultado, el ministro Castro dijo este miércoles que el Gobierno "reconoce que tenemos problemas y los estamos abordando", pero se mostró sorprendido por la posición intransigente de los productores.

Al respecto, Castro recalcó que desde que asumió vienen trabajando en la problemática de la inseguridad con los "intendentes, las entidades intermedias y los mismos damnificados", por lo que consideró que la mejor forma de solucionar el problema es aunando los esfuerzos.

REFUERZOS

En esa línea, el ministro indicó que dispusieron en Trelew y Gaiman "unas 10 motos nuevas" y que están "restableciendo el centro de monitoreo de Gaiman". "También hemos fortalecido el GRIM con 33 motos en Trelew y transferido motos a Gaiman y Dolavon", aseguró.

Por último,Castro planteó que el Gobierno sigue abocado a solucionar el problema de fondo con los recursos que tiene a mano, y mostró sus reparos por el uso político que puedan llegar a hacer algunos sectores de este flagelo.

"Siempre aparecen los oportunidistas de la política que hacen uso de la desgracia de los demás. Nosotros hacemos el abordaje con municipalidades, entidades intermedias y damnificados", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer