Una ráfaga voló el techo de una escuela

ESQUEL (ADNSUR) - Uno de los docentes, Ariel Frías, explicó que, tras una fuerte ráfaga, se escucharon golpes de puertas y ventanas en las aulas, además de un intenso ruido a chapas. La vicedirectora del edificio contiguo, la escuela 179, les notificó que había algunas sueltas y, al asomarse, notaron que en el techo se habían volado unas 15 chapas que el viento seguía arrancando.

Algunas de las chapas, incluso, tenían clavos flojos y, además, estaba cediendo la cabreada. Las clases debieron suspenderse en el establecimiento, según informó Red 43. 

Aunque la principal causa fue el temporal de viento, hace mucho que reclaman reparaciones. El docente cuestionó la "falta de iluminación, quebraduras en las paredes de la escuela" que hay "calefactores rotos, falta de una termocupla, falta de una ventilación y la rotura de un chispero".

Una ráfaga voló el techo de una escuela

"Están al tanto", aseguró. "Necesitamos algo concreto, la solución inmediata, porque es un edificio público; tenemos que brindarles seguridad a los chicos y a nosotros, ya que es nuestro lugar de trabajo".

Recordemos que, hoy mismo, padres de otra escuela, la 758, hicieron un ruidazo por los problemas edilicios de las instalaciones escolares.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer