RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - En las últimas horas varios colegios de Santa Cruz tuvieron inconvenientes. En una de las escuelas este martes a la mañana debieron suspender las clases por una fuga de gas. Mientras tanto, en otro establecimiento cayó parte del techo. 

Padres del Colegio Guatemala informaron al diario Nuevo Día que en horas de la mañana de hoy empezaron a recibir notificaciones para retirar a sus hijos por este problema en la escuela, aunque advirtieron que "tardaron una hora" en decidirlo, con todo lo que ello implica.

Cuestionaron que los chicos quedaron afuera del edificio, con temperaturas bajo cero, y que no hayan existido por el momento explicaciones concretas por parte de los directivos y el Consejo Provincial de Educación. 

Según informó el mismo diario santacruceño, en la Escuela N°78 se cayó un pedazo de techo y cuatro de las calderas con las que cuenta el edificio no funcionan. 

 

 


Un grupo de padres se presentó este lunes en el Consejo, en donde dialogaron con una funcionaria de Mantenimiento pero no habrían tenido soluciones. "Ayer se cayó el techo de las aulas de séptimo grado y ella no lo sabía", comentaron enojados.

 

 

Luego se presentaron en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y un funcionario se comprometió a asistir en la tarde de este martes al edificio para interiorizarse de la situación y buscar una solución.

CALDERAS SIN FUNCIONAR

Los padres advirtieron a su vez que pese a que el colegio cuenta con cinco calderas, sólo anda una. Contaron que tienen climatización por sectores y que los motores de dos de ellas no funcionan, mientras que hay otra que se inunda porque está a desnivel y cuando llueve el agua cae hacia la caldera, por lo que incluso podría generar problemas de electricidad.