COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Estudiantes y docentes de la Escuela 749 (ex ENET 1) realizaron una sentada dentro de la institución para exigir mejores condiciones edilicias y de higiene. Actualmente de los 19 auxiliares Educación que tiene el colegio, sólo 6 están trabajando. 

"Están dictando clases y no hay auxiliares de Educación (porteros). Tiraron un fluido que es tóxico y los baños están todos sucios. Además las aulas están destruidas: las paredes y los techos; así están dando clases", manifestó ayer lunes, el referente de ATE en Comodoro, Gerardo Cordonado. 

El dirigente además cuestionó que en el gimnasio de la escuela hay materia fecal de roedores y palomas y que si bien estuvieron limpiando "no quedó como tiene que ser". 

Por su parte, un grupo de docentes se descompensó al inhalar un producto químico que se uso para la limpieza. En este marco, el director del Colegio, Gustavo Saldaño, aseguró que "están haciendo un acting y circo romano". Saldaño fue denunciado días atrás por los propios docentes por actitudes violentas y violencia de género.