El intendente Gustavo Sastre aseguró que Flybondi compró aviones para poder cumplir con la ruta a Puerto Madryn. Así se lo confirmó la lowcost, luego del fuerte malestar que generó la múltiple cancelación -y varias demoras- en los vuelos a la ciudad del golfo en plena temporada invernal.

El enojo fue tal que el propio mandatario debió interceder semanas atrás, enviando un pedido formal a las autoridades de la aérea para que garantizaran el compormiso asumido con el destino. La conectividad es clave para una ciudad turística, sobre todo en épocas de vacaciones o feriados donde la ocupación se dispara.

Según se informó, a través de una comunicación telefónica, ahora la compañía le manifestó a Sastre la compra de dos aeronaves para cubrir regularmente todas las frecuencias y rutas.

Habíamos enviado una nota a la compañía solicitando nos dijeran la perspectiva de cumplimiento que tenía con el compromiso asumido. Nos respondieron que adquirieron dos aeronaves permitiendo ampliar su flota, así que esperemos que así sea porque necesitamos a Flybondi. Todo hace presumir que se volverá a la normalidad en todo el país” aseguró el jefe comunal.

Por otra parte, el municipio sigue gestionando más compañías aéreas o más vuelos regulares, a partir de la demanda creciente de pasajeros que evidencian las estadísticas mensuales del aeropuerto El Tehuelche. “Estamos en permanente contacto con JetsMart y American Jets donde pusimos sobre la mesa la propuesta para que lleguen a Madryn. Está bajo análisis de las compañías que veremos cómo se pueden destrabar para que otras aerolíneas lleguen a la ciudad”, reveló Sastre.

Y manifestó que “los números que muestra Aerolíneas Argentinas respecto a Madryn, al igual que Flybondi, son excelentes y con una ocupación superior a lo que imaginábamos. Esto demuestra que la ciudad es un destino que ameritaba tener las frecuencias que hoy está teniendo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!