Este viernes, la asamblea del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune) resolvió aceptar una propuesta salarial anterior a la presentada por el Ejecutivo municipal. Esta decisión se basó en que la oferta previa se consideró más favorable que la última presentada por las autoridades.

Luis Ríos, Secretario general de Sitramune, explicó que tenían dos propuestas sobre la mesa. Una de ellas, que venían negociando desde mediados de abril y que se había estancado en un aumento del 18%, y otra nueva presentada el jueves, que incluía un bono que no sumaba al salario básico, lo cual no fue aceptado por el sindicato.

El acuerdo final implica un aumento del 18% en los salarios de mayo, seguido de otro incremento en junio que tendrá en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril y mayo. A partir de ahí, habrá actualizaciones trimestrales por IPC hasta marzo de 2025.

Juan Hurtado, secretario de Gobierno y Coordinación, detalló que la propuesta aprobada es la misma que se había ofrecido el martes y que había sido rechazada en ese momento. Se estableció también que las actualizaciones salariales se calcularán como una media ponderada del IPC provincial y nacional.

El bono extraordinario propuesto por la Municipalidad, que no estaba incluido en la oferta aceptada, finalmente no se aplicará.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer