En un acto encabezado por el gobernador Rolando Figueroa, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) presentó dos nuevas líneas de créditos hipotecarios con plazos de hasta 20 años. Estos préstamos están dirigidos a la adquisición de primera vivienda, compra, construcción y ampliación.

El presidente del BPN, Gabriel Bosco, anunció que las nuevas líneas de crédito estarán disponibles a partir del 27 de mayo próximo. Estas incluyen préstamos por 50 y 100 millones de pesos, así como la opción de financiación para la compra de materiales de construcción en 6 y 12 cuotas sin interés a través de las tarjetas de crédito Confiable, Visa y Mastercard del BPN.

Según Bosco, el banco destinará alrededor de 30 mil millones de pesos en todas las líneas crediticias, distribuidos por cupos en las siete regiones establecidas por el gobernador Figueroa.

Además de los créditos hipotecarios, se anunció la posibilidad de acceder a un préstamo personal para ampliación, refacción y terminación de vivienda, con un monto máximo de 15 millones de pesos y un plazo de hasta 72 meses, con una tasa de interés del 50% para quienes tengan acreditación de haberes.

X de Rolo Figueroa

El gobernador Figueroa destacó la importancia de trabajar en conjunto para reactivar la obra y señaló que el BPN está comprometido en brindar más servicios y estar cerca de la gente.

En cuanto a las condiciones de los préstamos hipotecarios, la primera línea propuesta es de 50 millones de pesos, financiando el 80% en caso de compra y el 100% en caso de construcción, con una tasa UVA +3,5% o 4,5% de interés, dependiendo si el cliente es del BPN. Según simulaciones, se requerirá un ingreso neto de 890 mil pesos y una cuota inicial de 300 mil pesos para este tipo de préstamo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer