Tras la intoxicación de alumnos y docentes ocurrida en junio pasado en la Escuela de Nivel Secundario N°7719 de El Maitén, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial, previa autorización del Ministerio Público Fiscal, tomó intervención en las obras requeridas en la instalación de gas y calefacción.

Según detallaron desde Provincia, el informe técnico realizado en el edificio arrojó que hubo una mala instalación del sistema de salida de gases de la caldera por parte de la empresa, lo que provocó la presencia de monóxido de carbono en el ambiente.

De este modo, la semana pasada el Gobierno provincial finalizó las obras de refacción y adecuación de la instalación de gas, con provisión de nuevos equipos de calefacción; además de la remodelación de espacios en la Sala de Máquinas y cocinas.

La empresa Camuzzi Gas del Sur realizó una visita técnica al establecimiento a fin de relevar la instalación y realizar las pruebas de hermeticidad correspondientes, por lo que efectuó la habilitación del servicio en el edificio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!