COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia comunicó a la Secretaría de Trabajo el inicio de retención de servicios por parte de trabajadores de la Subsecretaría de Servicios Públicos, con asistencia al lugar de trabajo, desde la hora cero de hoy jueves 8 de agosto. La medida obedece a la falta de pago de salarios del mes de julio.

Este sector de trabajo se vincula con los prestadores de servicios públicos en el interior provincial, mientras que la demora del pago salarial se origina en que los trabajadores del sector también se ven afectados por el pago escalonado de salarios, dispuesto por el gobierno provincial.

“Al incumplimiento referido se agrega que la liquidación y carga de dichos salarios (aún no abonados) se viene realizando sin respetar la ‘cláusula gatillo’ establecida en el punto 3 del Acta Paritaria del 7 de marzo de 2019, homologada por Resolución nº 251/2019-STR –añade la presentación-. Ello ha quedado expuesto en la nota que ha circulado por distintos medios del subsecretario de Gestión Presupuestaria, Lic.Angel Nurchi, en la que se instruye a la Directora General de Cómputos, Patricipa López, a incumplir las actas paritarias que establecían alguna recomposición salarial en el mes de julio y ha sido ratificado públicamente por diversos funcionarios provinciales en numerosos medios de comunicación, entre los que se destaca el Ministerio de Economía, Luis Tarrío”.

Asimismo, la nota de la comisión directiva del sindicato que conduce Héctor González anticipa el rechazo a un eventual dictamen de conciliación obligatoria, como también a cualquier descuento de haberes, hasta que el Estado provincial dé cumplimento cabal a su obligación de abonar los salarios en término y cumpliendo los acuerdos paritarios celebrados.