COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) - La Licenciada Gabriela Simunovich es parte integrante de la Junta de Discapacidad del Hospital Regional, explicó a Actualidad 2.0 que "el personal hospitalario está en mayoría en retención de sevicios, que se cumple en el hall central de Hospital”, e indicó que continuaría de esta manera hasta el pago de sueldos, esto es: hast ale 29 de agosto si el pago escalonado se desarrolla como lo anunció el Gobierno Provincial.

“Así y todo no se dejó de cubrir las guardias mínimas, emergencias, vacunatorio y entrega de medicamentos a pacientes crónicos”, aclaró Simunovich.

Aunque mencionó que "depende los médicos y quienes quieran trabajar, no todos los médicos están trabajando, pero sí todo el personal está cubriendo sólo emergencias y guardias mínimas. Lo que es cirugías programadas por ejemplo, y no es de emergencia, no se realizan".

"Lo que es unidad médica de urgencia no puede hacer retención de servicios porque la gente sigue necesitado atención médica. En salud no puede hacerse un paro total, o retención de servicios en todos los servicios del hospital", remarcó.

Simunovich señaló que "esta situación no se replica en los centros de salud de la ciudad, que están desarrollando tareas de manera casi normal".

Indicó que en los dos ultimos años el desempleo y los altos costos de los coseguros de algunas obras sociales incrementaron la demanda de atención en el sistema público de salud. A esto se le suma también las dificultades que experimenta la obra social SEROS que "está sin atención normal así que todas esas personas, incluyendo el personal del mismo hospital, tienen que ser atendidos en el sistema público de salud".