COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Miriam Monasterolo, la directora del Hospital Regional, habló con ADNSUR y señaló que "este viernes me informaron que todos los servicios están en retención, lo único que se va a garantizar son las guardias, pacientes en situación de urgencia y emergencia, y toda la atención de pacientes internados, también se va a garantizar la medicación para los enfermos crónicos".

"Todos los consultorios externos y demandas espontáneas quedarán suspendidos", dijo. Asimismo, señaló que la medida de fuerza se llevará a cabo hasta que haya una definición concreta sobre cuáles son las fechas de pago, "ya que por escrito no están".

El próximo lunes a las 11 de la mañana habrá un abrazo simbólico al Hospital para visibilizar el problema. En este sentido, Monasterolo contó que muchos trabajadores le informaron que la próxima semana no irán a trabajar porque "no tienen plata ni para el colectivo ni para la nafta".

Luego de la asamblea de este viernes, el personal del Regional se manifestó en la calle. Foto: ADNSURLuego de la asamblea de este viernes, el personal del Regional se manifestó en la calle. Foto: ADNSUR
Luego de la asamblea de este viernes, el personal del Regional se manifestó en la calle. Foto: ADNSUR

"LA SITUACIÓN ES MUY CRÍTICA"

Por su parte, la instrumentista quirúrgica, Belén Dalarraga, informó que los médicos del Hospital Regional decidieron comenzar un paro tras el anuncio de pago escalonado de haberes por parte del Gobierno Provincial. "La situación es muy critica", señaló la profesional. 

En contacto con Radio del Mar, Dalarraga comentó que tanto en "el Área Programática y en el Hospital Regional, la situación no da para más. Quieren pagar un monto fijo y de ahí en cuotas, además no tenemos obra social".

ADN SUR Agencia de Noticias

"Vamos a decidir entre todos cómo seguimos porque tenemos el apriete del gobierno si hacemos retención", dijo y cuestionó: "nos quieren amedrentar, no quieren que reclamemos nuestros derechos". 

Aclaró que el paro es con asistencia a los lugares de trabajo, es decir, "hacemos presencia en el lugar pero sólo funcionan las urgencias”.