RAWSON (ADNSUR) - Pasadas las 10 de la mañana de este martes, comenzó el encuentro entre los gremios de la Mesa de Unidad Sindical y funcionarios del Gobierno, en la que estuvo ausente el gobernador Mariano Arcioni.

Según había adelantado el ministro de Economía, Luis Tarrío, en el encuentro se daría a conocer un cronograma de pagos para la administración pública para el mes de julio.

Pasadas las 11 de la mañana, se conoció que durante la reunión, el Gobierno Provincial le ofreció a los gremios un pago escalonado en tres tramos.

Tal como lo anticipó ADNSUR el viernes pasado, el primero sería para el 16 de agosto y se abonarían sueldos de hasta 40 mil pesos, el segundo el 23 de agosto para sueldos de hasta 65 mil, y el 29 de agosto se abonaría a los salarios de más de 65 mil pesos. Los jubilados entrarían en ese rango.

Suspenderán la cláusula gatillo y los retroactivos se pagarán en seis cuotas

El ministro de Economía, Luis Tarrío brindó detalles acerca de las medidas que se tomarán respecto a los pagos.

Tarrío expresó tras el encuentro que “lamentamos mucho pero no nos queda otra alternativa que volver al pago escalonado, ninguno de nosotros lo deseó pero las circunstancias actuales nos obligan a eso”, dijo.

Además confirmó que no hay fondos para pagar acuerdos: “Los tenemos como deudas, los retroactivos se pagarán en seis u ocho cuotas a partir de fines de septiembre;  y  la cláusula gatillo pendiente se pagará más adelante y la que corresponde a septiembre y diciembre no la vamos a aplicar, serán suspendidas”, detalló.

Asimismo, Tarrío aseguró que el escalonamiento de salarios será  “hasta que volvamos a la normalidad de la recaudación, seguramente tendremos que esperar”.

Por último, respecto de los recortes de gastos, el ministro reconoció que “los recortes están desde el principio, llevamos a cabo una política de austeridad, pero  teníamos certezas de que las recaudaciones iban a seguir al ritmo de la inflación, pero no fue así”, lamentó.