SALTA - El ovnipuerto es un espacio construido por el suizo Werner Jaisli con rocas blancas dispuestas geométricamente sobre una planicie ubicada en el acceso a las serranías del norte de Cachi, estribaciones previas al lugar donde se levanta el famoso nevado que lleva el mismo nombre de la localidad. Tras cinco años de ausencia Jaisli volvió a Cachi para retomar la construcción del ovnipuerto.

Ovnipuerto Cachi

Según reseña El Tribuno, Werner habría sido contactado telepáticamente por seres interplanetarios en una noche de noviembre de 2008 y le habían ordenado diseñar una serie de dibujos con la disposición de rocas del lugar. A partir de esa orden Jaisli comenzó a diseñar lo que en aquella época se conoció como ovnipuerto, un lugar donde incluso se podría tomar contacto con seres de otros interplanetarios.

La historia revolucionó a los buscadores y seguidores del mundo ovni y desde ese momento el lugar fue otro punto de referencia para los turistas, que el municipio podría aprovechar bajo este acuerdo.

El excéntrico Werner desapareció hace algunos años, y finalmente hace unos días volvió a ser visto, indicando que debió partir por una situación peligrosa que vivió y por la que no pudo despedirse de nadie. "Este lugar tiene para mí algo sagrado, yo tenía claro que debía volver", confesó a El Tribuno. 

El complejo que Werner denominó "La esperanza" está a unos 4 kilómetros del pueblo. Allí trazó con piedras una estrella de 36 puntas, con 48 metros de diámetro y al medio de la cual hay otra menor, del mismo color, pero de 12 puntas. A toda la obra se la puede ver desde las alturas. La comenzó a hacer en 2008 y en 2012 ya la tuvo lista.

En vivo desde el Ovnipuerto de Cachi con su creador, el suizo Werner Jaisli

Historia breve pero fantástica

“Estaba en Fuerte Alto con mi vecino Luis. Era la medianoche del 24 de noviembre de 2008. Se sentía desde abajo el ruido de una fiesta en el Complejo Deportivo. De pronto todo quedó en silencio, se cortó el suministro de energía. Era la oscuridad total. ‘Es una noche de ovnis’, le dije a Luis. Y no había terminado la frase, cuando dos objetos luminosos avanzaron a unos 200 metros sobre el río Calchaquí. Eran sólidos, circulares y como de metal bruñido. No sé por qué, pero mentalmente les pedí que se acercaran. Y lo hicieron! Se posaron a unos 100 metros sobre nuestras cabezas y proyectaron sobre nosotros un haz de luz que nos hacía ver a ambos con brillo propio. Lo curioso es que no nos afectaba la visión. Algo comenzó a bullir por mi cerebro: era una orden. Me pedían telepáticamente que construyera el ovnipuerto”, señaló Werner.

Fuente: El Tribuno

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer