COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- La entrega de los kits escolares es la séptima que se realiza desde la conducción de Jorge “Loma” Avila y se desarrolló en la Sede Central de Av. Callao en barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia, como también en las subsedes de Diadema Argentina de la misma ciudad y en la localidad de Sarmiento, con gran aceptación por parte del grupo familiar del Trabajador Petrolero.

En total fueron más de 10 mil entregas que incluyeron a Jubilados, personal empleado por el Sindicato y por la Clínica Pueyrredón, propiedad del mismo.

“La idea es ir mejorando año a año, por eso tomamos en cuenta la opinión de la gente y lo que nos van pidiendo según cada caso, tomar las críticas constructivas es primordial. El año pasado nos plantearon lo del nivel secundario con las hojas de carpetas tamaño A4 y este año lo implementamos”, comentó Germán Barra desde la Secretaría de Capacitación, Cultura y Educación.

En tal sentido, agregó que se ha armado asimismo un padrón de los colegios técnicos para -a futuro- armar kits que respondan a las necesidades de los estudiantes de ese tipo de instituciones educativas. “Para el ciclo lectivo 2019 se ha incrementado la diversidad de colores especialmente para los niños de primaria, y también hubo una modificación para mejorar la propuesta a los chicos que concurren a jardín de infantes, agregando más témperas y crayones a su mochila”, consignó.

El requisito fundamental para poder retirar los kits fue, como siempre, estar Afiliado al Gremio y tener hecha la carga de sus familiares en el padrón, al que pueden suscribirse durante todo el año para poder acceder a estar en la base de datos, de manera de tener a disposición sus útiles y mochilas cada año, retirándolos acreditando afiliación con su último recibo de sueldo y los DNI propios y de sus hijos.