COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Este viernes al mediodía, trabajadores de AFIP realizaron un ruidazo afuera de las instalaciones en reclamo laboral. El referente del Sindicato de trabajadores de AFIP, Humberto Torcicliani, informó que “estamos reclamando porque de lo que se suponía el inicio de paritarias, sólo hemos tenido ataques al convenio colectivo y a nuestros ingresos con descuentos superiores al 10%". Además, indicó que “en todo este tiempo planteamos que AFIP está sufriendo un desguace. Tenemos falta de gente e insumos, estamos limitados en la capacidad operativa y nos están llevando a una ineficiencia inducida. Sufrimos el cambio de responsables de informática y hemos tenido dos fugas importantes de información”.

“Estamos reclamando que este año no hubo paritarias y el ajuste fue una disminución de haberes. Estamos llevando adelante asambleas sin atención al público y ahora con el ruidazo”, detalló.

Además, indicó que “en todo este tiempo planteamos que AFIP está sufriendo un desguace. Tenemos falta de gente e insumos, estamos limitados en la capacidad operativa y nos están llevando a una ineficiencia inducida. Sufrimos el cambio de responsables de informática y hemos tenido dos fugas importantes de información”.

Reclamo laboral en AFIP: Denuncian "desguace" e "importantes fugas de información"

Estamos ante un desguace de la AFIP”, advirtió Torcigliani. Detalló que “el 2 de agosto de 16 a 18 horas cualquiera que quisiera entrar al sistema informático de AFIP, ingresando cualquier CUIL, podía ingresar a los datos de cualquier usuario y es vulneración del secreto fiscal. Esto ocurrió el 2 de agosto cuando tuvimos nuevos administradores de sistema”.

Por último, el referente de los trabajadores de AFIP, informó que “el lunes volveremos a tener un ruidazo importante al mediodía”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!