ESQUEL (ADNSUR) - El gobierno de Chubut confirmó que se pospone el inicio de clases en aquellas escuelas comprendidas dentro de las Regiones I (Las Golondrinas) y III (Esquel). Lo hizo a través de un comunicado en las redes sociales. Las clases debían iniciarse el 21 de enero.

 Las clases debían iniciarse el 21 de enero en algunas escuelas de Cholila y Esquel pero fueron suspendidas

El ciclo lectivo en escuelas de periodo especial, que debían abrirse el lunes 14 de enero para los docentes y el día 21 de enero para los alumnos, permanecerán sin actividad hasta nuevo aviso, informó Jornada.

A través de una nota múltiple que lleva la firma de la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativa y Supervisión, Alejandra Von Poeppel, y que fue enviada esta mañana a las supervisiones de los niveles Inicial, Primario y Secundario, se detalla la decisión del Gobierno del Chubut, además de comunicarse que la cartera educativa “informará oportunamente la nueva organización del período especial”.

https://twitter.com/gobiernochubut/status/1083727095577133056

Las escuelas en donde se suspende la actividad escolar son: 25, de Lago Futalaufquen; 97, de Aldea Viglione; 99, de Costa del Lepá; 740, de Trevelin; 58, de El Coihue; 60, de Ranquil Huao; 69, de Colonia Cushamen; 186, de El Turbio; 90, de Leleque; 717, de Cerro Radal y 1728, de Cholila.

El lunes 14 debían presentarse en sus puestos de trabajo los docentes, en tanto que el lunes 21 era el inicio para los estudiantes.