BARILOCHE (ADNSUR) - Claudio Andrade es corresponsal de diario Clarín, está radicado en Bariloche y realizó durante los últimas días la cobertura sobre el brote de hantavirus en Epuyén. El domingo fue internado en el Hospital Ramón Carrillo en aislamiento total y con protocolo de hantavirus a causa de los síntomas que presentó tras regresar a la localidad chubutense.

El periodista de Clarín no tiene hantavirus

En Epuyén estuvo en contacto con familiares de víctimas del hantavirus, lo que acrecentó la sospecha, pero este martes se conoció que, el test de hantavirus realizado en el Instituto Malbrán de Buenos Aires, dio negativo.

Andrade confirmó desde la cama del hospital- a El Destape -que los resultados dieron negativo, aunque deberá continuar internado por protocolo médico. “Me acaban de informar, m emordí los labios todo el día”, dijo.

"El análisis dio negativo. Ahora estamos a la espera de que se hagan análisis complementarios", afirmó Andrade, quien explicó que había estado cinco días en Epuyén la semana pasada. Allí estuvo en contacto con pacientes. El sábado presentó fiebre, dolor de cabeza, y gastroenteritis, síntomas muy compatibles con el hantavirus. Por eso, y por el contacto que había tenido en Epuyén, fue internado en el hospital de Bariloche.

El periodista aseguró que ahora resta esperar el diagnóstico definitivo.

“Es otra infección. Ahora, lo único que quiero es que me dejen. Pasé el susto de mi vida”, dijo el periodista de Clarín.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!