COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - “Los compañeros decidieron ir al centro sabiendo que no afectábamos tanto con esta movilización ante el cierre de bancos”, manifestó desde Luz y Fuerza Edgardo Maza. Aclaró sobre el descuento de días caídos que “a nosotros no nos llegó nada de la SCPL. No he tenido ningún tipo de comunicación con directivos de la empresa”. Por su parte, el concejal Guillermo Almirón (FpV) explicó que los trabajadores de Luz y Fuerza que se manifestaron en el Concejo “no quieren quedar atrapados entre la patronal y la comunidad respecto del aumento de tarifas”. No descartó que pueda aprobarse la auditoria para saber el estado de cuentas de la cooperativa. “Hay un planteo que se analizará hoy en plenario y podría ser que eso suceda”, remarcó.

Maza dijo que “no hay atención al público” y el paro afecta al personal de “servicio eléctrico”. Sólo se atienden “guardias mínimas”. Los trabajadores se dirigieron al Concejo Deliberante, en donde dialogaron con concejales.

Por su parte, el concejal Guillermo Almirón (FpV) explicó que los trabajadores de Luz y Fuerza que se manifestaron en el Concejo “no quieren quedar atrapados entre la patronal y la comunidad respecto del aumento de tarifas”. No descartó que pueda aprobarse la auditoria para saber el estado de cuentas de la cooperativa. “Hay un planteo que se analizará hoy en plenario y podría ser que eso suceda”, remarcó.

Consultado sobre si se sintieron presionados cuando el presidente de la SCPL, Gabriel Tcharián, les pidió que aprueben el aumento de tarifas, dijo que “el Concejo permanentemente está en esa disyuntiva. Hay tanta presión de la gente que no quiere que se aumente como de parte de la Cooperativa que necesita los aumentos”.

“Lo vamos a tratar con la mayor responsabilidad posible. El planteo es aumento nacional en materia eléctrica que también repercute en acueducto, aumento salarial de los dos sectores gremiales de la cooperativa pero también estamos planteando la estructura de costos desde hace un año con una ordenanza específica que está vencida”, dijo.

“El costo salarial acá y en cualquier ciudad ronda el 50% o más de cualquier estructura de costos”, resumió Almirón.