COMODORO RIVDAVIA (ADNSUR) - El presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Gabriel Tcharián, se refirió a la retención de servicios que lleva adelante el gremio de Luz y Fuerza y aseguró: "después de no llegar a un entendimiento y después de los cinco días de paro, esta mañana tenemos una reunión paritaria a ver si se pueden acerca algunas posiciones". Por otro lado, subrayó que "si no podemos readecuar las tarifasel servicio irá en desmedro. Vamos a entrar en una crisis con la prestación del servicio, porque no vamos a tener los recursos económicos para los trabajadores".

En diálogo con Radio Del Mar, sostuvo que "vamos a conversar, pero el sindicato tiene que entender también que la situación es muy difícil para todos, para la comunidad en general. Hay que analizar la situación de las cooperativas también".

"Estamos con los mismos números, que es la readecuación del primer semestre; después seguiremos conversando, pero números cerrados no hay aún", dijo y agregó: "si no podemos readecuar las tarifas, difícilmente podamos prestar un servicio de calidad o el servicio irá en desmedro. CAMMESA nos aumentó y nosotros aumentamos los sueldos el año pasado".

En este marco destacó que si el aumento no sale "vamos a entrar en una crisis con la prestación del servicio, porque no vamos a tener los recursos económicos para los trabajadores".

AUDITORÍA

En cuanto a la auditoría, manifestó que "no tenemos ningún tipo de problemas con la auditoría. Hace unos instantes hablé con el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad y el Concejo Deliberante; mañana tendremos una reunión, las puertas de la SCPL están abiertas para hacernos cargo".