COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario general de Luz y Fuerza, Héctor González, remarcó que “nunca se hicieron 72 horas de paro. Nosotros hemos planteado la paritaria con un pedido del 12% y nos quieren dar un 6%. Esto no se entiende”, manifestó y sostuvo que en caso de que se dicte la conciliación obligatoria, “siempre la hemos acatado porque el sentimiento es el diálogo”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, González indicó que Gabriel Tcharián como presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas “dista mucho de ser peronista porque el pensamiento del peronista es tratar de colaborar con el trabajador”.

Y remarcó que “vamos a pelear hasta que tengamos la posibilidad cierta de discutir paritarias. Hace 5 o 6 meses vienen cobrando de modo discontinua las cooperativas del interior y no he visto gestión de Tcharian para el pago de los compañeros del interior”. Por tal motivo, consideró que el presidente de la Federación de Cooperativas “está mas aparentado con el gobierno de Macri que con el peronismo”.

“Hace 25 años vengo trabajando y haciendo convenios para que hagan las contribuciones que deberían hacer todos los meses. Es mentira y no solo de la cooperativa de Comodoro sino de las llamadas grandes”, sostuvo. A su vez, cuestionó que “a la ley de servicios públicos la vetaron y eso es una muestra de que no quieren hacer nada”.

Consultado sobre el contacto que mantienen con el gobierno provincial, indicó que “desde que esta el gobierno éste, hablé en 3 o 4 ocasiones con (el gobernador, Mariano) Arcioni y le dije que quería hablar con él pero hasta ahora no se comunicó. Y cuando estaba (Mario) Das Neves nos juntábamos a conversar”, comparó.

Y planteó que “nunca se hizo un paro de 72 horas. Nosotros hemos planteado la paritaria con un pedido del 12% y nos quieren dar un 6%. Esto no se entiende. Hablan de un 15% a nivel nacional y querían darnos un 6% en tramos de 2%. Creo que la inflación va a superar tranquilamente el 15%”.

Ante una posible conciliación obligatoria, sostuvo que “siempre hemos acatado porque el sentimiento es el dialogo”. Y sostuvo que “la actitud de Tcharián hace mal y no genera diálogo”.