Esta semana, el depósito central del Ministerio de Salud de Neuquén recibió una importante entrega de insumos biomédicos, de laboratorio y medicamentos, como parte del plan de contingencia para revertir el estado deficitario del sistema de salud de la provincia. Estas compras, realizadas mediante la Ley de Emergencia Sanitaria y procesos de licitación pública, representan una inversión significativa que hasta la fecha supera los 10 mil millones de pesos.

El ministro de Salud, Martín Regueiro, destacó que estas adquisiciones han permitido mejorar los costos y los tiempos de entrega de los insumos, abordando así las necesidades identificadas en el diagnóstico del estado de situación de la salud en Neuquén. La distribución de estos materiales se lleva a cabo de manera continua, con el objetivo de abastecer progresivamente a hospitales y centros de salud en toda la provincia.

Neuquén continúa fortaleciendo su sistema de salud con la llegada de nuevos insumos

La implementación de la Ley de Emergencia Sanitaria, presentada por el gobernador Rolando Figueroa, fue fundamental para dar una respuesta rápida a las demandas del sistema de salud. Desde enero hasta la fecha, se ha invertido un total de 10.545.237.148 pesos en la compra de diversos insumos y equipamiento para fortalecer el sistema público de salud de Neuquén.

De este monto, más del 60 por ciento se destinó a la adquisición de medicamentos, seguido por un 24,3 por ciento para equipos e insumos médicos y un 11,4 por ciento para insumos de laboratorio. Es importante destacar que se han implementado medidas para garantizar la transparencia en el proceso de adquisición, con la evaluación de precios por parte de la Contaduría y la Oficina Provincial de Contrataciones (OPC).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer