COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una maestra de música de la Escuela Especial N° 514 fue despedida este jueves. Desde ATECh adelantaron que realizarán la denuncia correspondiente. La docente trabajaba en la institución hace 20 años y según informaron la echaron por una "baja de matricula". 

"A la falta de calefacción y a casi 38 días sin clases, ahora se sumó el despido de una compañera que hace 20 años trabaja en la escuela", informó esta mañana la referente de ATECh Sur, Karina Mardones. 

Sostuvo además que "le faltaban tres meses para comenzar a tramitar su jubilación y es la sostén de familia porque su esposo se quedó sin trabajo el año pasado". En cuanto a los fundamentos para despedirla, contó que desde "Norma Vidal de la Supervisión de Comodoro le dijo que la despidieron por la baja de matricula, desconociendo la especificidad de la institución".

Precaución manifestacIón Km 3
Precaución manifestacIón Km 3

En diálogo con La Cien Punto Uno señaló que "la trabajadora se descompensó al conocer la noticia" y agregó que "se le comunicó a la Supervisora Judith Pereyra porque a la compañera tampoco le dejaron una copia de su despido como para que realice su descargo". 

MANIFESTACIÓN A OBRAS PÚBLICAS

En este marco adelantó que con el gremio de la ATECh realizarán la denuncia correspondiente. "Es lamentable que esta situación continúe en las escuelas. No podemos permitir que una trabajadora docente quede sin trabajo. Ella es maestra de música y hace 20 años da clases", aseguró Mardones. 

En este marco, la Regional Sur de ATECh convoca a los docentes y padres de Comodoro a sumarse al reclamo por reparación inmediata de la caldera de la Escuela Especial N° 514. El establecimiento lleva más de un mes sin clases. La manifestación será este en el edificio de Obras Públicas, ubicado en la calle Quintana y Ruta 3.