COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- En el mediodía del viernes, se concretó el acto protocolar por el Día del Periodista en el busto del prócer Mariano Moreno, emplazado en el exterior del edificio municipal de la ciudad.

Allí, Mónica Baeza, secretaria del Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, criticó los despidos de trabajadores del sector: “Están despidiendo compañeros; es lamentable una justicia que privilegia otras cosas, otros intereses, y deja a los compañeros de los medios público sin definición y en la calle. Consideramos que no es difícil esto, consideramos que siendo solidarios y trabajando en la unidad va a ser posible transformar este situación”, dijo.

Y asimismo destacó: “para nosotros el Fía del Periodista es importante pero es más importante el Día del Trabajador de Prensa, el 25 de marzo, porque reconoce a Rodolfo Walsh como referente del periodismo en la Argentina y en Latinoamérica y porque recuerda la sanción a la ley que finalmente fija los derechos de los trabajadores de prensa de los periodistas, el estatuto del periodista, un estatuto que debemos cumplir todos”, señaló.

SOLIDARIDAD CON UN PERIODISTA DE LA CIUDAD

Por su parte, el viceintendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, expresó que desde el Municipio y la población en general “respetamos a alguien que se ha ganado la credibilidad, la trayectoria a través de una forma de llevar adelante su profesión sino también de su calidad humana como es el caso de Saúl Gherscovici”.

Al respecto, aclaró que lamentablemente en estos días ha perdido su trabajo en una radio local. "El municipio defiende la libertad de expresión, de prensa y la libertad de la empresa. Y por suerte, en su grandísima mayoría, el periodismo de nuestra ciudad tiene ese comprimo, ese profesionalismo, esas ganas de progresar permanente y de capacitarse para poder levantar todos los días la vara y gracias a Dios tiene una gran cantidad de medios de comunicación en Comodoro que tienen el apoyo de su ciudadanía, empresa y Estado”, dijo.

En la ocasión, lo acompañaron a Luque la secretaria Privada Liliana Peralta; el  secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el concejal Maximiliano Sampaoli; y el diputado provincial Gustavo Fita; junto a la secretaria  General del Sindicato de Prensa Comodoro Rivadavia (SIPREN-CR), Mónica  Baeza; y periodistas que se desempeñan en distintos medios locales de  comunicación.

Posteriormente, se trasladaron al 1er piso de la  Municipalidad, en donde quedó inaugurada la Sala de Periodistas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!