COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista a Cristina Sotomayor y a Anahí Vargas) - Los chicos que asisten a la Escuela 514 - de educación especial- llevan más de 30 días sin clases. La directora de ese establecimiento, Anahí Vargas, indicó a Actualidad 2.0 que los radiadores están en proceso de reparación, pero que para el arreglo de la caldera se requiera la compra de repuestos especiales "y eso depende de Obras Públicas", con lo cual no pudo asegurar el lapso de tiempo en el que el dictado de clases volverá a la normalidad. Por otro lado, la Defensora Adjunta del Pueblo de Chubut, Cristina Sotomayor, señaló que realizaron una presentación de pedido de informe de todas las escuelas en su conjunto, y que son 22 los establecimientos educativos con algún tipo de inconveniente, aunque aclaró que no por eso se debieron suspender las clases en ellos.

La directora de la escuela N°514, Anahí Vargas, indicó que "con los papás estamos amnteniendo reuniones informativas. Hoy (jueves)  participó Supervisión (de Escuelas), y luego pude mantener una charla con el contratista".

Al respecto, mencionó que "lo que hablé es que si bien no hay una respuesta que garantice que se va a realizar el trabajo, mañana van a retirar unas piezas que tienen que ver con los radiadores para empezar a repararlos. Eso es una parte del trabajo. La otra tienen que ver con la caldera y unos repuestos específicos que hay que mandar a pedir y eso requiere autorización"

Agregó que siguen "a la espera que nos diga Obra Pública, dependemos que ellos compren el repuesto y autoricen el trabajo". "Lo que no tenemos es la confirmación de si nos van a arreglar o no la caldera", expresó

"Hemos hecho todos los pasos que corresponden, los papás, desde Supervisión", dijo y consideró que "vamos en un camino, que a pesar de que es lento vamos teniendo algunas respuestas".

Por otro lado, sostuvo que desde Supervisión reconocen que el problema surge porque durante la época de receso no se hicieron los mantenimientos correspondientes, y no se brinda una explicación respecto a el motivo de la demora en los inicios de las reparaciones en este establecimiento, que comenzaron cuando os chicos ya llevaban 30 días sin clases.

22 escuelas comodorenses con problemas edilicios

Cristina Sotomayor, Defensora Adjunta del Pueblo de Chubut, indicó a Actualidad 2.0 que recibieron consultas de los padres de las escuelas 209, 742, 745, y 514, entonces "trabajamos de oficio para todas las escuelas de Comodoro".

"La mayoría de las escuelas tienen problemas de caledras, de radiadores, de electricidad, pero no todas las escuelas están completamente sin clases los chicos, en muchas tienen clases porque hay sólo una parte del colegio que no tienen calefación; eso es lo que nos respondieron en el pedido de informe".

Mencionó que son 22 las escuelas que registran inconvenientes, pero todas estan con dictado de clases, aunque puede suspendere algunos días provisoriamente cuando hace mucho frío.