CAPITAL FEDERAL -  Finalmente, Jana y Roko, los perros pitbull que atacaron a un ladrón que ingresó a su domicilio en Los Polvories el sábado 1 de junio a la madrugada, no serán sacrificados y permaneceran con su dueña. Además, la causa que se había iniciado contra la mujer de 70 años por "lesiones culposas" no seguirá su curso.

La posibilidad de que los perros que defendieron a su dueña fueran sacrificados encendió la polémica y convulsionó a la opinión pública.

Según reseña Crónica, los perros le ocasionaron graves lesiones al hombre que ingresó durante la madrugada del sábado 1 de junio a la vivienda. Por estas herdias, debieron amputarle la pierna.

En un principio se inició la investigación y se imputó al hombre por "violación de domicilio" y a la mujer por "lesiones graves culposas" ocasionadas por sus perros.

Jorge Cancio, secretario de seguridad de Malvinas Argentinas, habló con Crónica y aclaró lo ocurrido con la mujer: "Al principio se le abrió una investigación a la mujer por las lesiones sufridas por este hombre. Se le notifica la iniciación de causa, nada más. Nos acercamos a hacer las debidas aclaraciones a la fiscalía y ahí se cambió lo que era una violación de domicilio pasó a tentativa de robo y en cuanto a la causa iniciada a la mujer se decidió con la fiscal que no va a proseguir", 

En ese sentido aclaró que quedó acreditado que ella "estaba durmiendo y que no mandó a los perros a atacar y que si los hubiese mandado hubiese sido en legítima defensa por la situación del caso: que ella dormía y eran la 3 de la mañana cuando el hombre entró". 

Además sobre la vida de los dos perros dejó en claro que no serán sacrificados: “Para sacrificar a un perro tiene que tener rabia o ser peligroso y este no es el caso. Además la mujer tiene todas las medidas de seguridad necesarias en su casa para tenerlos”.

Fuente: Crónica.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer