COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Viviana y Sergio son de Sarmiento y son padres de Alma Esperanza Moreno, una bebé de 8 meses que está internada en el Hospital Regional por una cardiopatía y un problema respiratorio. La chiquita necesita ser operada de urgencia y sus papás necesitan ayuda ya que el fin de semana les robaron el dinero que los vecinos de su localidad habían recaudado para el viaje. 

Sergio no sabe leer ni escribir, está desocupado, y el fin de semana les robaron 17 mil pesos en un supermercado -dinero que los vecinos de su localidad habían recolectado para este viaje-.

Además, este martes les secuestraron el auto, que se encontraba estacionado en un sector prohibido en el Hospital y no tienen el dinero para poder hacer frente a la multa y recuperar el vehículo. 

“De nacimiento tiene una cardiopatía, por el problema respiratorio dicen que hay que ir a una cirugía lo antes posible. Está con respirador, entubada”, contó a Radio Del Mar la mamá de Alma. 

 

 

"El viernes había recibido una ayuda en Sarmiento de Canal 10. Me habían juntado 17 mil pesos para solventar gastos acá. Entro al baño de La Anónima, me saqué la cartera, estaba mal y me olvidé el bolso ahí. Pasaron 15 minutos que entré a buscar el bolsón de pañales para mi nena, fui a reclamar y ya no estaba -lamentó Viviana-. En el bolso además de la solidaridad tenía otro dinero de la iglesia donde voy, de la horita feliz de allá, más dinero de mi familia y documentación de mi esposo, mía, de mi hija Alma y otros más. Tengo 6 hijos”.

El auto secuestrado en el Hospital está en venta para que la familia de la bebé internada pueda hacer frente a un préstamo. “Anoche fuimos a ver a la bebé, estuvimos con ella en la hora de visita porque después no podíamos entrar; cuando salimos no estaba el auto, lo secuestraron. Está todo ahí: dinero de una encomienda, ropa, documentación, pudimos sacar pertenencias personales que son los papeles”, relató el papá de la chiquita.

“Me quedé sin trabajo. El auto está en venta porque no podemos pagar. Tengo que pagar un préstamo y estoy viendo si lo puedo vender. La mentalidad está en la salud de nuestra hija. Nos vinimos en la condición que estaba el auto, ella en ambulancia yo en el coche. Hoy nos estaba siendo de utilidad para movernos al Hospital en los horarios de visita. No tenemos nada; nos dijeron que la multa salía arriba de 10 mil o 12 mil pesos”, agregó Sergio. 

Las organizadoras del Cine Solidario y les dieron 60 entradas para vender a $150 para la proyección de una película, donde podrán quedarse con el dinero recaudado. Las entradas están a disposición en Radio del Mar. El domingo habrá una función del Cine Solidario. 

Quienes quieran contactarse con Viviana para ayudarla pueden comunicarse al 154925898.