Este viernes se llevó a cabo la apertura de sobres para la obra de renovación del  hospital Alvear y de ampliación del Regional de Comodoro Rivadavia. El gobernador Mariano Arcioni encabezó el acto en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Arcioni valoró el importante avance de obras en materia de salud que se llevado a cabo en el último tiempo en la provincia y adelantó que "próximamente inauguraremos el Hospital de Las Plumas, en Lago Puelo hay avances muy importantes en ese nosocomio, también estamos pronto a licitar para equipar el nuevo Hospital de Trelew, y pronto estaremos dando novedades para Comodoro en materia de salud”.

Arcioni: “En Comodoro Rivadavia tenemos 3.300 millones de pesos en obras”
Arcioni: “En Comodoro Rivadavia tenemos 3.300 millones de pesos en obras”

A continuación, agradeció "a los directores del Hospital Alvear, que siempre ponen el pecho defendiendo la salud pública y sobre llevando los contratiempos diarios. Mi agradecimiento eterno con su compromiso que tienen con la salud. Y a mi amigo intendente siempre reconociendo el esfuerzo y tirando para adelante del mismo carro. Es la única manera de la que podemos salir adelante”, sostuvo Arcioni. 

Arcioni afirmó: "En Comodoro Rivadavia tenemos 3.300 millones de pesos en obras”

LAS OBRAS QUE SE EJECUTARÁN

Dos ofertas se presentaron para concretar la obra “Renovación en Hospital Alvear- sectores cocina y mantenimiento”. Transredes ofertó 229.551.034,84 mientras que Edisud hizo lo propio con 302.291.717,70. El objetivo es la renovación del Hospital General Alvear, un edificio de valor histórico, ampliado y recuperado. 

Continuando con la segunda etapa del master plan se procederá a refaccionar el área de lavadero para que funcione correctamente y se demolerá el área de mantenimiento y depósitos existentes, así como también la cocina existente. Luego se realizara la obra nueva de cocina y área de mantenimiento.
 

El acto de licitación este viernes por la mañana en Comodoro Rivadavia. Foto: Gobierno del Chubut
El acto de licitación este viernes por la mañana en Comodoro Rivadavia. Foto: Gobierno del Chubut

La obra incluye el tratamiento de los espacios exteriores con la ejecución de cordón cuneta, veredas, forestación, señalización y cercos; como así también, la ejecución de la infraestructura de servicios necesaria para abastecer los requerimientos de las nuevas instalaciones del edificio. Se deberá readecuar la planta de tratamiento cloacal existente a fin de recibir los desagües cloacales de la obra nueva. 

 Por su parte, la Licitación Pública Nº 10/22 para ejecutar la obra: “Hospital Regional – ampliación sala resonador”, consistirá en la ampliación del edificio del Hospital Regional de la ciudad de Comodoro Rivadavia que tendrá la función de alojar el nuevo Resonador Magnético y todos sus locales de apoyo. Transredes S.A. presentó una oferta de 39.388.896,76 mientras que AVR Construcciones no presentó el certificado de Cumplimiento Fiscal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!