La muerte de una docente y su pequeño hijo en mayo pasado en la zona norte de Comodoro Rivadavia, movilizó a un grupo de vecinos hacia al Concejo Deliberante pidiendo un mayor número de ambulancias para cubrir la real demanda de la ciudad.

En ese momento, había tres para cubrir todo el ejido urbano, incluso las emergencias en ruta. Pero la situación se complicó aún más en las últimas semanas luego de que una ambulancia saliera de servicio para reparaciones. Actualmente, la ciudad tiene solo dos ambulancias funcionando.

Fernando Caimilla, jefe de Transporte del Hospital Regional, confirmó a ADNSUR que desde hace 15 días aproximadamente la ambulancia que se encontraba en el CAPS del barrio 30 de octubre, está en el service.  

“Pedimos un par de repuestos porque empezaron a fallar los sensores y no se que más, pero no tiene los repuestos acá así que tuvieron que enviarlos a pedir a Córdoba”, manifestó.

Actualmente hay dos ambulancias cubriendo las emergencias en Comodoro y alrededores. Foto: archivo
Actualmente hay dos ambulancias cubriendo las emergencias en Comodoro y alrededores. Foto: archivo

A raíz de esta situación, Caimilla señaló que actualmente “estamos usando dos ambulancias nada más. La que estaba en zona norte y la que estaba en el centro”. Y agregó que las autoridades  “decidieron que la ambulancia de zona norte se traslade a la zona sur, en la base del Centro de Salud del 30 de octubre”.

La ambulancia de zona norte cubre las urgencias incluso hasta Garayalde y la de zona sur hasta Ramón Santos.

El jefe de transporte señaló que días atrás hubo un accidente donde las únicas ambulancias se tuvieron que trasladar hasta la zona de La Lobería y en ese momento “dejaron a todo Comodoro sin ambulancia”.

Finalmente, señaló que hasta el momento no hay un plazo para saber cuándo volverá a estar en funcionamiento la tercera ambulancia y explicó que las dos que había de “backup” ante una emergencia se encuentran fuera de servicio por desperfectos técnicos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!