Lo que comenzó como un divertido festejo de cumpleaños terminó de una manera abrupta y alarmante: todos los nenes comenzaron a descomponerse y varios de ellos terminaron en el Hospital Regional y otros centros de salud de la ciudad al que fueron llevados por sus propios padres cuando les dijeron que "se sentían mal".

Para celebrar los 11 años de su hijo, una mujer alquiló una casa con pileta climatizada en la zona norte de Comodoro. La vivienda tiene justamente esa función: su propietario la renta para celebraciones y eventos.

En medio del cumpleaños, sobre las 22 horas de este viernes, algunos nenes comenzaron a decirle a sus padres que no se sentían bien. Varios niños se descompensaron al mismo tiempo y eso disparó el llamado de alerta al Centro de Monitoreo.

Confirmaron que los nenes del cumpleaños se intoxicaron con monóxido de carbono: uno permanece internado en el Hospital Regional

La asistencia médica no tardó en llegar, junto con la Policía. Varias ambulancias se hicieron presentes en el lugar y asistieron a los niños afectados, que ya eran unos 20. Todos tenían entre 9 y 11 años.

Ante la sospecha de que la intoxicación podía tener que ver con monóxido de carbono o gas se dio aviso a Camuzzi. Fuentes policiales revelan que hasta el lugar llegó el Jefe de esa empresa, Estrada Joaquin, junto a personal técnico que constató la existencia de una conexión de gas clandestina, y señaló que la intoxicación de los menores podría deberse al monóxido de carbono. 

Confirmaron que los nenes del cumpleaños se intoxicaron con monóxido de carbono: uno permanece internado en el Hospital Regional

Algunos de los niños se encontraban fuera de peligro, y otros fueron trasladados al Hospital Regional para una evaluación más exhaustiva. Antes, algunos padres se habían retirado con sus hijos llevándolos a distintos centros de salud de la ciudad.

En el Hospital Regional ingresaron 12 menores, de los cuales algunos quedaron en observación varias horas. Al mediodía de este sábado, sólo uno de los menores permanecía internado.

Los exámenes de laboratorio confirmaron que los niños se intoxicaron con monóxido de carbono, que se origina por la mala combustión que se produce en alguno de los artefactos encendidos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!