Un trabajador de la Municipalidad del partido de General Pueyrredón, de la localidad de Mar del Plata fue descubierto al intentar adulterar un certificado médico y extender de manera ilícita su licencia médica.

Se trata de un empleado estatal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, quien falsificó un certificado médico para tomarse 21 días, pero lo descubrieron y recibirá una suspensión y descuento en su sueldo.

Según indicaron desde el Departamento Medicina del Trabajo, dieron aviso a la directora de Personal de la Administración Central al notar el intento de adulteración de un certificado médico, cuando el hombre le cambió la cantidad de días de licencia que le habían asignado. Los médicos le habían dado dos días de reposo, pero él decidió agregar el número 1 para que pasara por 21 días.

Le dieron dos días de reposo, le sumó un "1" al certificado médico y lo descubrieron: le descontarán parte del sueldo.
Le dieron dos días de reposo, le sumó un "1" al certificado médico y lo descubrieron: le descontarán parte del sueldo.

El intendente, Guillermo Montenegro, en un decreto publicado en el Boletín Oficial, comunicó que se le inició un sumario administrativo al agente, por haber presentado un certificado médico fraguado.

En tanto, el agente del ente municipal fue sancionado con un descuento en su salario por los días que no había asistido al trabajo, luego de presentar una constancia de aislamiento domiciliario por Covid-19 por 10 días, cuando solamente le correspondía permanecer aislado hasta tener el resultado del hisopado, que más tarde se conoció que era negativo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!