Lejos de resignarse y dejar atrás los “buenos momentos”, un hombre no se dio por vencido e intentó reconquistar a su exnovia. Para ello, intentó llamarla más de 815 veces y le envió miles de mensajes en 48 horas. Su plan falló ya que terminó imputado por acoso cibernético. El hecho sucedió en Virginia Occidental.

Derik Wayne Bowers, de 44 años, de Hagerstown (Maryland) fue acusado de un cargo de acoso por un gran jurado federal, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de Virginia Occidental. 

La mujer recibió miles de "mensajes de texto hostigadores durante un período de varios meses", afirma la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Norte de Virginia Occidental.

Los fiscales dijeron que Bowers también usó publicaciones en las redes sociales para tratar de avergonzar a la mujer e interferir con su sustento, según el comunicado de prensa. Si es declarado culpable, Bowers enfrenta hasta cinco años de prisión.

Le detonó el celular: En dos días, llamó más de 800 veces a su ex para pedirle "volver"

“El acoso cibernético es un problema generalizado que tratamos con mucha seriedad en Virginia Occidental”, dijo el fiscal federal William Ihlenfeld. “Animo a aquellos que están siendo intimidados en línea y que sufren una angustia emocional considerable como resultado a presentar un informe policial para que los malhechores puedan ser investigados y obligados a rendir cuentas”, cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer