COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Argentina cuenta con unos 15.000 micros de larga distancia que recorren 1.600 destinos del interior del país. La actividad ocupa a unos 18.000 trabajadores en más de 100 empresas. El sector, que genera unos 5.000 puestos de trabajo en forma indirecta, lleva más de 200 días de parálisis. Según estimaciones de la Celadi pierde unos 100 millones de pesos por día. La crisis se atenuó en agosto gracias a las ayudas del Estado, que incluyeron ATP, IFE y créditos blandos para pagar salarios hasta que vuelva la actividad y un subsidio directo de 500 millones de pesos a las empresas.

Maximiliano Requena, empleado de Vía Bariloche, informó que “la semana pasada y luego de mucho tiempo comenzamos con la venta de pasajes de larga distancia en Comodoro a través del grupo Vía Bariloche que abarca a las empresas Don Otto, Vía Tac, Vía Bariloche, Transportadora Patagónica, El Valle, Tigre Iguazú y Que Bus”.

En este sentido, remarcó a Diario Crónica que “los pasajes son hacia todo el país, con fechas para diciembre, enero y febrero, época que creemos que se podrán habilitar los viajes del transporte de larga distancia. Estimamos que si se pueden llegar a efectuar, lo haremos bajo estrictos protocolos y con una capacidad de los micros reducidas, todo depende cómo siga la situación con respecto al Covid-19 a nivel nacional”.

Al mismo tiempo, puntualizó que esta semana que pasó solo pudo vender 1 pasaje. “A pesar de ello y después de tantos meses que estuvimos parados con respecto a las ventas, es súper positivo tener a disposición pasajes terrestres y esperemos que en diciembre, enero y febrero se pueda empezar a viajar, para reactivar el turismo”.

 Por otro lado, Requena manifestó que “las expectativas son buenas ya que gente que quiere volver a su hogar, gente que quiere visitar a sus familiares, gente que quiere despejarse en algún lado como vacaciones. Aquellos que se quieran comunicar con nosotros pueden hacerlo a través del whatsapp 297-5451686”.

Continuando, dijo que “las mayorías de las consultas la semana pasada fueron realizadas por estudiantes que quieren retornar o llegar desde Córdoba o La Plata”, nalizó.