Ni al peor de los enemigos se le puede desear la terrible pesadilla que sufre un joven de 27 años que padece del síndrome de enfermedad posorgásmica. El sujeto tuvo que abstenerse de tener sexo durante nueve años porque su orgasmo le produce alergia.

El joven, que tiene 27 años y que no fue identificado, sufría síntomas parecidos a los de la gripe cada vez que llegaba al orgasmo, de acuerdo a un artículo publicado en la revista médica Urology Case Reports sobre su raro caso.

La extraña condición, que ha sumergido al joven en una profunda depresión, se cree que comenzó aproximadamente una década antes y significaba que "evitaba activamente" tener relaciones sexuales o incluso tener una relación romántica.

Las glándulas linfáticas en su cara y cuello también se hinchaban y empeoraba cuanto más llegaba al clímax. "Debido a la naturaleza angustiosa de sus síntomas, evitó activamente cualquier actividad sexual o relaciones románticas", señalaron los especialistas.

La peor pesadilla: Un joven no puede tener relaciones sexuales por ser alérgico a su propio orgasmo

Luego de varias investigaciones que incluyeron pruebas con antihistamínicos, se descubrió que la fexofenadina tiene una acción prolongada y reduce en un 90% los síntomas del paciente

"Pero, dado que tan pocas personas conocen la afección, podría haber muchas más personas viviendo con ella", le dijo a Daily Mail el investigador Andrew Shanholtzer.

"Muchos proveedores de salud no lo saben, y mucho menos el público", agregó el Shanholtzer, de la Facultad de Medicina William Beaumont de la Universidad de Oakland, Estados Unidos.

"Es más que probable que esté infradiagnosticado, con muchos pacientes por ahí", añadió y contó que no hay consenso sobre la causa subyacente de POIS.

Pero Shanholtzer dijo que el problema podría comenzar después de que una infección o lesión en los testículos provoque que cantidades microscópicas de esperma se filtren en el torrente sanguíneo, a lo que el cuerpo responde.

Aunque todavía no se conocen las causas de su enfermedad, este avance le permitirá tener relaciones sexuales de nuevo. Por su parte, los científicos aumentaron las expectativas de encontrar una cura para este padecimiento.

Sin embargo, el joven de 27 años no es el único caso que existe, ya se detectó el mismo problema en otros 60 hombres que sufren el denominado síndrome de enfermedad posorgásmica (POIS). Sospechan que se debe a una respuesta alérgica autoinmune a su propio esperma.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer