Lejos quedaron esos tiempos en los que Argentina tenía un dólar oficial y uno paralelo, o “blue”. Hoy, hay cotizaciones de todos los colores debido a los cimbronazos económicos que sacuden al país. El dólar bolsa, el CCL, el Coldplay, el turista y muchos otros más, adaptados a distintas coyunturas, y a las características de los compradores y vendedores.

Este caos cambiario despierta también el ingenio de los argentinos, que, a modo de catarsis, prefieren reírse del tema o realizar al respecto alguna apuesta creativa.

Esto es precisamente lo que hizo un usuario de Twitter, que decidió publicar en esa red social un hilo en el que relaciona la astrología con el billete estadounidense. Así nació un desopilante posteo titulado: “¿Qué tipo de dólar sos, según tu signo?”, que se volvió viral e hizo las delicias de cientos de usuarios.

Felipe Rudollfo, un economista de 25 años, fue el autor del hilo sobre el dólar y el horóscopo que causó furor en Twitter. Bajo el nick @piprejuicios, tuvo la original idea de aplicar los lineamientos del horóscopo a los distintos tipos de dólares. 

La mala noticia, en este caso, es que al menos existen 12 tipos diferentes de dólares, como la cantidad de signos zodiacales. La buena, es que alguien utilizó ese contratiempo económico para hacer algo divertido.

Todo empezó cuando vi que había salido el dólar Qatar. Me pareció insólita la situación porque hoy en día tenemos más tipos de dólares que signos en el zodíaco”, cuenta a LA NACION Felipe Rudolf.

De inmediato, el tuitero explica la génesis de su original hilo de Twitter: “Estaba volviendo del trabajo y empecé a googlear cuántos tipos de dólares había y hoy llegamos a 15 con este. Yo tengo la astrología muy presente en mi familia, mi tía es astróloga, es una genia y mi hermana melliza también está muy metida con el tema de la astrología. Entonces, estaba caminando y empecé a pensar en las características que tenían los signos, le pedí ayuda a mi hermana y los empecé a relacionar con los tipos de dólar”.

Así, Felipe, que es oriundo de Bahía Blanca, pero actualmente vive en Buenos Aires, procesó sesudamente cada caso y utilizó su sapiencia y la de su hermana en materia de astros para elaborar el siguiente listado donde relaciona los tipos de dólares con signos.

  • Leo: Creativo y abierto, tiene ambición, valor, fuerza, autonomía y total seguridad en sí mismo. Dólar Coldplay.
  • Tauro: personas firmes, decididas y constantes en varios sentidos. También adoran sentir seguridad. Dólar oficial.
Felipe utilizó sus conocimientos de la astrología y también consultó a su hermana para elaborar el horóscopo que se volvió viral
Felipe utilizó sus conocimientos de la astrología y también consultó a su hermana para elaborar el horóscopo que se volvió viral
  • Libra: tiene elegancia, encanto, diplomacia y buen gusto, ama la belleza, es muy curioso por naturaleza y odia los conflictos. Dólar lujo.
  • Virgo: es un signo caracterizado por su espíritu crítico, precisión, reserva, paciencia y convencionalismo. También es lógico, metódico y aplicado. Dólar soja.
  • Géminis: su carácter es doble y bastante contradictorio por complejo. Por una parte es capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a todo, pero por otra puede resultar hipócrita. Dólar blue.
"Todo empezó cuando escuché que había un dólar Qatar", contó Felipe a LA NACION cómo nació su idea de hacer un horóscopo que relaciones los astros con el billete verde de origen estadounidense
"Todo empezó cuando escuché que había un dólar Qatar", contó Felipe a LA NACION cómo nació su idea de hacer un horóscopo que relaciones los astros con el billete verde de origen estadounidense
  • Cáncer: puede ser desde retraído, insociable y pelma, hasta deslumbrante, atractivo y admirado por los demás. Dólar Netflix.
  • Sagitario: También es versátil, adora las aventuras y buscar nuevos horizontes, ya que tiene una mente abierta a nuevas ideas y experiencias y mantiene una actitud decidida ante la adversidad. Dólar Qatar.
  • Capricornio: son personas trabajadoras, responsables y dispuestas a persistir lo que haga falta para conseguir su objetivo; además son muy fiables y cuentan con unas elevadas dosis de paciencia y resistencia. Dólar mep.
  • Piscis: Sensible ante el sufrimiento de los demás, responde con buena voluntad y ganas de ayudar. Dólar solidario.
  • Acuario: Simpático, original y brillante, Acuario también es un signo muy humanitario, al mismo tiempo que independiente e intelectual. Dólar cultural.
Al menos hay 12 tipos de dólares hoy en la Argentina y eso fue aprovechado por el tuitero Felipe para armar su horóscopo relacionado al billete estadounidense
Al menos hay 12 tipos de dólares hoy en la Argentina y eso fue aprovechado por el tuitero Felipe para armar su horóscopo relacionado al billete estadounidense
  • Escorpio: Escorpio desea ejercer el control, acumulando poder; suele tener una profunda inteligencia fruto de su poder de concentración. Dólar ccl.
  • Aries: Los Aries son de acción rápida y confían en su poder, por eso no pierden el tiempo pensando en problemas, de hecho, su manera de resolverlos es la acción. Dólar minorista.

“El Twitter lo tengo estallado”

El ingenioso hilo cambiario-zodiacal se convirtió rápidamente en un fenómeno viral en Twitter, donde más de 26.000 usuarios le otorgaron su “me gusta” y otros tantos tuiteros comentaron, muchos apelando al humor y las diversas alternativas de cada signo. “Soy Netflix, con ascendente en Qatar”, escribió la usuaria EsPia; “Para esto vivo en este país y pago Internet”, señaló otra tuitera Maria&, muy satisfecha con el hilo de Felipe, y un tercero, Agustín, propuso oficializar el horóscopo del dólar: “Vamos a tener que implementarlo en el papel de Cotizaciones hoy”.

“No puedo creer la repercusión que tuvo”, se asombra Felipe, que agrega: “Me empezaron a mandar links de notas y aparecía mi usuario, mi nombre y lo que había hecho”. El autor del hilo viral remata el rebote que tuvo su publicación con una imagen muy gráfica: “El Twitter lo tengo estallado”.

Finalmente, el autor del hilo reflexiona sobre el por qué de su viralización: “Aunque haya muchos escépticos con respecto a los signos, a todos nos gusta escuchar características con las que nos sentimos identificados. Por otro lado, a mí me interesa la política, me gusta opinar y me parecía graciosa la situación de relacionar (el horóscopo) con un tema de actualidad”.

“Creo que por eso se hizo viral, un poco porque la gente se siente relacionada por las características de un signo y también por la situación que vivimos como país que nos influye a todos los argentinos”, concluye Felipe.

Con información de La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!