El lamentable fallecimiento del diputado de Chubut, Ángel Tirso Chiquichano, se conoció este viernes por la mañana. Habrá tres días de duelo y banderas a media asta a partir de un decreto del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.

En ese marco, la Legislatura de la Provincia expresó "sus más sentidas condolencias para todos los amigos, conocidos y sobre todo a los familiares, de quien en vida fuera Ángel Tirso Chiquichano".

"Ha sido un honor como institución de uno de los tres poderes del Estado, el haber contado con su presencia en nuestro recinto. Coincidir, disentir, de eso se trata la política, pero siempre con respeto, con ese mismo que se manejaba Ángel con compañeros, pares, y vecinos de la provincia", señalan en el comunicado emitido después del mediodía.

“Hemos estado militando juntos, y en otras oportunidades la vida nos ha encontrado en veredas opuestas dentro de la política, pero nos hemos tenido un respeto mutuo absoluto, en todo momento. Tirso era un tipo al que todos respetábamos, al igual que lo hacía él con cada uno de sus compañeros. Es una pérdida, no solo para el Poder Legislativo, sino también para la política de Chubut. Es un momento triste”, dijo el Vicegobernador Ricardo Sastre, luego de conocida la noticia este mediodía.

Tweet de Ricardo Sastre
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!