Paula Álvarez Ferranti, Coordinadora del Censo de Población, Hogares y Viviendas 2022 en Chubut, habló sobre cómo se desarrollará esta jornada de censo nacional en la provincia.

Adelantó que participarán unos 9 mil censistas ese día, los cuales llegarán a 10 mil personas dentro de la estructura del operativo en general que se plasmará en el terreno provincial.

Ferranti sostuvo que habrá una convocatoria para trabajar en el censo a mediados de febrero, ya que “tradicionalmente los censos se basan en la estructura educativa pero como no alcanzase se abre una convocatoria. El INDEC sacará el formulario y estará disponible en las redes del organismo”, señaló a Radio 3 Cadena Patagonia.

Más de 9 mil encuestadores participarán del Censo 2022 en Chubut y abrirán una convocatoria

"Este trabajo será rentado y contempla el pago de los días trabajados, la capacitación, los gastos de uso de datos móviles (para el uso de la app) y la movilidad, en el caso de la ruralidad", detalló. Asimismo se pedirá que el personal cumpla con el esquema de vacunación completo contra el coronavirus.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda se realizará el miércoles 18 de mayo, tras ser aplazado dos años por la pandemia del coronavirus, y por primera vez incluirá una pregunta sobre la identidad de género, toda la población podrá responder sobre autorreconocimiento étnico y se podrá contestar a través de Internet, informó este martes el Gobierno nacional.

En este contexto será bimodal, digital y presencial; y habrá un solo formulario. “Es un censo bimodal que tiene una instancia digital y la tradicional. Del 16 de marzo al 16 de mayo estará habilitado para autocensarnos”, indicó Ferranti.

“El formulario digital dará un código que se entrega al censista cuando pase por casa”, remarcó. 

Aclaró que las personas que no completen el formulario de manera digital, lo podrán hacer de manera presencial con el censista el 18 de mayo y que “no llevará más de 15-20 minutos”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!