El ex diputado provincial por Chubut, Ángel Tirso Chiquichano, falleció en horas de la mañana de este viernes,  tras permanecer internado durante varios días en terapia intensiva tras contraer Covid19.

Tenía una extensa carrera política que inició allá por 1973: fue secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales y tesorero del PJ entre 1988 y 1981. Además, de diputado provincial también  fue concejal del PJ en Trelew en el periodo 1991 -1995. También fue presidente del club Defensores de la Ribera de Rawson

La triste noticia de su fallecimiento se dio a conocer este viernes. Foto: archivo
La triste noticia de su fallecimiento se dio a conocer este viernes. Foto: archivo

"Lamento profundamente la partida del Diputado Provincial Ángel Tirso Chiquichano. Acompañamos a todos sus familiares y compañeros en este doloroso momento", escribió el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, a través de sus redes sociales.

Tweet de Mariano Arcioni

El vicegobernador, Ricardo Sastre, también lamentó el fallecimiento del reconocido dirigente. "Queremos apoyar y hacer llegar a familiares y amigos del compañero Ángel Tirso Chiquichano, todo el cariño posible y un fraternal abrazo, en medio de esta irreparable pérdida. Lamentamos profundamente este difícil momento #Chubut", manifestó.

Tweet de Ricardo Sastre

También lo recordaron en redes sociales el de Rawson, Damián Biss y el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich:

Tweet de Damián Biss
Tweet de Fabian Puratich
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!