El diputado nacional por Chubut, Matías Taccetta, presentó el martes pedido de informes dirigido al Gobierno Nacional, para que el Ministerio de Educación, brinde toda la información que tenga, sobre el cumplimiento de los niños, niñas y adolescentes en el ciclo escolar. En paralelo, trabaja en un proyecto que establezca una sanción para las provincias que no cumplen con los 180 días de clases.

Los diputados de la oposición solicitaron a través del pedido de informes “saber en qué estado se encuentra la realidad educativa de nuestro país, detallando provincia por provincia para poder lograr un análisis profundo, cualitativo y cuantitativo, del estado actual de la escolaridad",  teniendo en cuenta los chicos que no completaron el ciclo escolar, primaria o secundaria, o no cuentan con los controles sanitarios o el plan de vacunación obligatorio.

Matías Taccetta, diputado nacional por Chubut.
Matías Taccetta, diputado nacional por Chubut.

El diputado por Chubut reconoció la educación "es un pilar fundamental" para el desarrollo del país y por eso, confirmó que "estamos trabajando en un proyecto para que se sancione a los responsables y lograr de esta manera, que se cumplan los 180 días de clases” .

"En la actualidad existen condiciones de desigualdad en la escolarización que se les está dando a los chicos, no todas las provincias cumplen con los 180 días de clases en el calendario escolar y eso no puede estar pasando”, manifestó.

El pedido de informe fue plasmado en un proyecto de resolución, y contó con el acompañamiento de las diputadas Ana Clara Romero, María Eugenia Vidal, Sabrina Ajmechet, Dina Rezinovzky, Victoria Morales Gorleri, Soher El Sukaria, María Lujan Rey, Ingrid Jetter, Virginia Cornejo, Germana Figueroa Casas, María Sotolano y los diputados Omar de Marchi, Héctor Stefani, Alberto Assef, entre Otros.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!